diciembre 15, 2021

Cantabria

Cantabria, una provincia costera llena de naturaleza a la que solo fuimos un día, pero podría quedarme 20 años más.

Por la mañana visitamos el Parque de Secuoyas en el Monte Cabezón en Cabezón de la Sal, un lugar declarado Monumento Natural,​ e incluido en la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria. Se plantó en la segunda mitad de los años cuarenta del siglo pasado. e plantó en la segunda mitad de los años cuarenta del siglo pasado.

Después nos fuimos a comer a La Maroma Taberna, en Cabezón de la Sal. Eran las 16:00 y o las cocinas de los restaurantes ya habían cerrado o estaban al completo. Solo encontramos un sitio para comer en el cual mis acompañantes comieron salpicón de marisco y rape y yo una hamburguesa con patatas. Sin duda la mejor hamburguesa que comí en mi vida. Que MARAVILLA. Supongo que las horas, el hambre que tenía ya de hacía un tiempo y el cansancio influyeron, pero sin duda estaba muy buena. Y a mis acompañentes también les encantó lo que habían pedido. 


A la tarde, después de semejante atracón, nos fuimos a las Cueva El Soplado, que son IMPRESIONANTES. Muy bonitas, y muy bien iluminadas, consisguen que la luz las haga mucho más expectaculares. Se accede a ellas muy facilmente en coche y después, dentro de las instalaciones te meten en un un tren que te baja a dentro de la cueva.

Es considerada una cavidad única a nivel mundial por la calidad y cantidad de las formaciones geológicas (espeleotemas) que alberga en sus 20 kilómetros de longitud total, aunque solo 4 están abiertos al público. En ella se encuentran formaciones poco comunes como helíctitas (estatalactitas excéntricas que desafían la gravedad) y draperies (sábanas o banderas traslúcidas colgando del techo). Las rocas sobre las que se desarrolla el karst que da lugar a la cueva datan del Mesozoico, concretamente del periodo Cretácico, hace 240 millones de años.

El problema que yo le encontré es que las explotan mucho, en ellas entra un montón de gente diaria debido a que no dejan tiempo a pararse y a observar todo con mero detalle pues ya te están diciendo que hay que avanzar y no separarse del grupo. 

Que pena no visitar más cosas de Cantabria, pues tenemos para rato con la cntidad de cosas increíbles que hay. Algún día realizaré una lista con cosas que me dejé atrás para que veais otras tantas cosas muy interesantes.

Viaje realizado el 4 de agosto de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario