"En Sevilla encontrarás un lugar especial." Siempre tuve un gran interés por Andalucía: su cultura, costumbres, ambiente, sus gentes y su clima. No tuve mucho tiempo para visitar la ciudad, es muy grande y hay mucho para ver.
Debido a mi falta de tiempo, el primer día, cojí un bus turístico con guía, que me explicó muchas cosas interesantes sobre las calles, elementos arquitectónicos, estatuas etc. No voy a nombrar a todos los monumentos vistos, esos los dejo en la siguiente imágen y voy a hablar de los más destacados, que después de verlos en el autobús recorrí y visité andando.
El Archivo de Indias, se creó en 1785 por mano del rey Carlos III, con el objetivo de centralizar en un único lugar la documentación referente a la administración de las colonias españolas hasta entonces dispersa en diversos archivos: Simancas, Cádiz y Sevilla. José de Gálvez, ministro de Indias, y el cosmógrafo mayor Juan Bautista Muñoz lideraron esta iniciativa. guarda una gran cantidad de piezas de incalculable valor histórico: textos autógrafos de Cristóbal Colón, Fernando de Magallanes, Vasco Núñez de Balboa, Hernán Cortés o Francisco Pizarro que no son visibles, salvo en exposiciones temporales puntuales.
El Alcázar es un alarde de arte musulmán, mudéjar, gótico, renacentista, barroco y romántico, un punto esencial para conocer la fusión de culturas que han pasado por la ciudad. Un viejo palacio con siglos de historia y maravillosos jardines llenos de rincones con encanto. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987 y ha sido escenario del rodaje de películas y series de TV como "Juego de Tronos", "Alatriste" o "El Reino de los Cielos".
La Giralda y la catedral. La Santa Iglesia Catedral Metropolitana de Sevilla es un templo católico de estilo gótico. Se trata de la catedral más grande del mundo en ese estilo. La Unesco la declaró en 1987, junto al Real Alcázar y el Archivo de Indias, Patrimonio de la Humanidad y, el 25 de julio de 2010, Bien de Valor Universal Excepcional. Según la tradición, la construcción se inició en 1401, aunque no existe constancia documental del comienzo de los trabajos hasta 1433. La edificación se realizó en el solar que quedó tras la demolición de la antigua mezquita aljama de Sevilla, cuyos alminar (la Giralda) y patio (patio de los Naranjos) aún se conservan.
Uno de los primeros maestros de obras fue el maestre Carlín, que había trabajado previamente en otras grandes catedrales góticas europeas y llegó a España según se cree huyendo de la guerra de los Cien Años. El 10 de octubre de 1506 se procedió a la colocación de la piedra postrera en la parte más alta del cimborio, con lo que simbólicamente la catedral quedó finalizada, aunque en realidad siguieron efectuándose trabajos de forma ininterrumpida a lo largo de los siglos, tanto para la decoración interior, como para añadir nuevas dependencias o consolidar y restaurar los desperfectos ocasionados por el paso del tiempo, o circunstancias extraordinariascomo el terremoto de Lisboa de 1755. En estas obras intervinieron los arquitectos Diego de Riaño, Martín de Gainza y Asensio de Maeda. También en esta etapa Hernán Ruiz edificó el último cuerpo de la Giralda. La catedral y sus dependencias quedaron terminadas en 1593.
La Casa de Salinas es un edificio del siglo XVI, fue construido en 1577 por Baltasar de Jaén, constituyendo la residencia principal de su linaje hasta el siglo XIX. Tras extinguirse el mayorazgo de los Jaén en 1843, la construcción tuvo diversos usos, entre otros logia masónica. Finalmente fue adquirida por la familia Ybarra. En 1930 Manuel de Salinas Malagamba, compró la casa a la sobrina de Eduardo Ybarra, permaneciendo en poder de dicha familia hasta la actualidad.
El segundo día fui al parque de atracciones La Isla Mágica, un lugar mágico en donde lo pasé muy bien. Mi atracción favorita fue Rápidos del Orinoco, 500 metros de rafting a bordo de un bote neumático, es intensa, de agua y para todas las edades. Si vas a este parque, súbete a ella, te va a encantar. También me gustó mucho Capitán Balas, una atracción de interior en la que vas sentado en una cabina de tren que gira y tienes que disparar con una pistola sumando puntos a su marcador. ¿Quién ganará?
El terder día fuimos a dar un paseo en una carroza de caballos, el carocero, un encanto de señor que nos llevó a sitios muy interesantes y que tenía mucha labia, nos llevó a sitios poco turísticos muy, pero muy bonitos.
Al mediodía comimos una pizza en un restaurante pijo, en el que la debías comer con tenedor y cuchillo y a la tarde seguimos visitando lugares emblamáticos de la ciudad como el puente de Isabel II (más conocido como puente de Triana). Une el centro de la ciudad con el barrio de Triana, cruzando el río Guadalquivir. Sustituyó en el siglo XIX a un viejo puente de barcas que existía en su lugar, constituyendo el puente de hierro más antiguo conservado en España. Su construcción finalizó en 1852, bajo el reinado de Isabel II, motivo por el que ostenta dicho nombre.
El día 15 regresamos para casa.
Ya sabes, un lugar muy recomendable, pero sobretodo en épocas no muy calurosas, pues a pesar de ir en octubre tube bastante calor, por lo tanto, te recomiendo evitar ir en julio y agosto. Las mejores épocas son en primavera y otoño.
Para transportarse recomiendo el autobús yo siempre me desplacé en este, y la verdad es que encantada, hay muchos, y que van a todas partes. Respecto al alojamiento, me hospedé en el hotel Palmera, y la verdad es que muy bien, las camas muy cómodas, sala de cine, gimnasio... gratuítos y con bufet libre.